Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool, fallece en un accidente automovilístico en España

Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool, fallece en un accidente automovilístico en España

El delantero del Liverpool Diogo Jota, recientemente coronado campeón de Inglaterra, y su hermano André, fallecieron el jueves 3 de julio alrededor de las 00:30 en un accidente automovilístico en una autopista de la provincia de Zamora en España.

El vehículo se salió de la carretera y luego se incendió, precisó la Guardia Civil. Los dos hermanos ya habían fallecido cuando llegaron los servicios de emergencia.

Su hermano André Jota también era futbolista profesional, en la segunda división portuguesa.

Según los primeros indicios de la investigación, el accidente podría haber sido provocado por una llanta que explotó mientras el carro adelantaba a otro. 

Este jugador internacional portugués, de 28 años, era padre de tres hijos y se había casado hace diez días.

Con 48 selecciones, se unió al Liverpool en 2020, con el que ganó tres títulos: una Premier League (2024-25), una FA Cup (2021-22) y una League Cup (2021-22).

Autor de 136 goles en toda su carrera, 65 de ellos con los Reds, este jugador también pasó por el FC Porto, Atlético de Madrid y Wolverhampon. 

La Premier League, de luto

El Liverpool se declaró «devastado» por la muerte de Diogo Jota.

En un comunicado publicado en redes sociales, el club campeón de Inglaterra «pide respeto por la intimidad de la familia, amigos, compañeros y el personal del club de Diogo y André, que intentan superar esta pérdida inimaginable».