Diosdado Cabello: Detrás de la Carta Democrática hay intenciones intervencionistas

El Partido Socialista Unido de Venezuela “rechaza cualquier intento que desde la OEA se haga contra el país”, expresó este lunes el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, al ofrecer una rueda de prensa para  fijar postura sobre el Consejo Permanente pautado para este martes 28 de marzo.

 

 

«Es absolutamente ilegal la convocatoria ante la OEA para tratar el tema de Venezuela», dijo.

 

 

“No hay una democracia más vigoroza en todo el continente que la de Venezuela”, subrayó Cabello al señalar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de “injerencismo”.

 

 

LLamó al “pueblo estar alerta”, porque detrás de la Carta Democrática hay intenciones intervencionistas. “Es totalmente incoherente con un sentimiento de patriotismo y solidaridad”.

 

 

Dijo que pedir la activación de la Carta Democrática para Venezuela es una petición “infame”. “Que aquellos que quieren entregar a Venezuela, se queden con las ganas, quieren entregar a nuestra patria”.

 

 

“Hacen falta 18 países para la convocatoria pero también hace falta que el país donde va a ser señalado apruebe eso, fueron 14 países dirigidos por el canciller mexicano con un comunicado infame además, y tratan de esconder sobre todo esto ‘queremos ayudar a Venezuela’, no quieren ayudar, quieren intervenir a Venezuela, como ayudaron Siria, Libia y a Irak. Señor opositor que está en su casa que nos tiene mucha rabia, no deje que esa rabia le impida ver lo que ocurre, una bomba puede caer en su casa perfectamente así usted esté en contra de nosotros, una bomba lanzada por el imperialismo, por la locura de unos pocos que no han podido ganar una elección presidencial. Ayer leía que en Estados Unidos en un condado el Tribunal Supremo desestimó un referéndum por ser absolutamente ineficiente, ellos intentaron un referéndum aquí en Venezuela, no cumplieron lo que está establecido en la constitución. Compañero quienes piden la intervención de Venezuela están atentando contra usted”, aclaró.

 

 

Recordó que este martes partirá una marcha desde la plaza Morelos de Caracas “contra el injerencismo ylas acciones intervencionistas”.

 

 

“Venezuela y el Psuv rechaza absolutamente cualquier intento que desde la OEA se haga contra nuestra patria, y apoyamos las decisiones que pueda tomar el presidente (de la República) Nicolás Maduro y la cancillería venezolana”, aseveró, durante la rueda de prensa semanal que efectúa el Psuv en La Rinconada, Caracas.

 

 

Aseguró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “ha pretendido asumir funciones que no le competen”.

 

 

Cabello descartó elecciones generales en Venezuela, como han venido asomandon algunos sectores de la oposición. “Almagro y su gente quiere que nosotros violentemos la Constitución y apliquemos figuras que no existen como las elecciones generales”.

 

NOTIZULIA / Panorama 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.