Rafael E. Fernández
Disney confirmó que está en marcha la producción de secuelas de tres de sus más grandes y exitosas producciones animadas. Toy Story, Frozen y Zootopia, que volverán a los cines con nuevas aventuras en fecha todavía no determinada, según anticipó el CEO de la compañía, Bob Iger.
«Me complace anunciar que tenemos varias secuelas en proceso de desarrollo dentro de nuestros estudios de animación para algunas de nuestras franquicias más populares, Toy Story, Frozen y Zootopia», dijo Iger, sin dar más detalles sobre estos futuros capítulos.
Confirmó de esta manera la intención de Disney, en la segunda etapa bajo su conducción, de apoyarse en sus títulos, nombres y marcas más confiables en vez de volcarse a proyectos originales y nuevos personajes.
Del anuncio se desprende que llegarán a los cines la quinta película de Toy Story, la tercera de Frozen y la segunda de Zootopia. Todas ellas, en sus distintos capítulos, fueron éxitos resonantes de público en todo el planeta. Una versión en serie de Zootopia ya fue estrenada en la plataforma Disney+.
La decisión de Disney se produce después del estrepitoso fracaso de convocatoria que tuvieron algunas de las más recientes producciones originales del estudio estrenadas en los cines, sobre todo en el terreno de la animación. Un mundo extraño y, en menor medida, Encanto, quedaron muy lejos de los números esperados y le ocasionaron elevadas pérdidas económicas a la compañía.
Agencia.