Divina Pastora va al encuentro de sus hijos

Divina Pastora va al encuentro de sus hijos

Notizulia

Notizulia

La Divina Pastora de las Almas es una advocación de la Virgen María. La representa como una pastora celestial. Surgió en Sevilla, España, a comienzos del siglo XVIII, y está presente en varios países.

La celebración de la Divina Pastora, es la procesión mariana más grande de Suramérica y la tercera del mundo, para este 2022 no podrá contar con el acompañamiento de los millones de devotos que cada año asistían a la peregrinación para orarle, pagar promesas o agradecer por el cumplimiento de alguna petición, por la pandemia que continua azotando al mundo.

Este 14 de enero la imagen de la Divina Pastora, en su visita 166, realizará un recorrido de aproximadamente unos 108 kilómetros, y pasará por las principales calles y avenidas de los municipios Iribarren y Palavecino del estado Lara.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Barquisimeto, las actividades iniciaron con la Santa Misa en el Santuario de Santa Rosa a la que solo tuvieron acceso los medios de comunicación acreditados. Posteriormente acompañada por un pequeño grupo de vehículos y organismos de seguridad, desde el Pastora Móvil, los feligreses y devotos podrán verla desde su casa y ofrecer sus agradecimientos o peticiones, porque la madre de Dios en la advocación de La Divina Pastora, va al encuentro de sus hijos bendiciendo a las familias.

“Divina Pastora, reina y madre de la familia, ruega por nosotros”