Notizulia
Igual que su rival demócrata Joe Biden, Donald Trump consiguió este 12 de marzo los delegados suficientes para amarrar la nominación presidencial del Partido Republicano a la Casa Blanca, informaron medios locales basados en datos preliminares.
De este modo, el magnate republicano prácticamente se afianza a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos, luego de haber conseguido los 1.215 delegados que requería en las primarias de los estados de Georgia, Misisipi y Washington, según reportes de medios como NBC News y CNN.
Más temprano, Biden también amarró su respectiva nominación demócrata en los mismos estados, a ocho meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en el país norteamericano, donde todo indica que, otra vez, los contendientes serán Joe Biden y Donald Trump, de 81 y 77 años, respectivamente.
Las victorias de este 12 de marzo dieron a cada uno de los aspirantes la cantidad de delegados que necesitaban para reclamar la candidatura presidencial de su partido en las convenciones nacionales de mediados de año.
Tras su triunfo en las primarias, Trump publicó un video en sus redes sociales para celebrar lo que calificó como «un gran día de victorias».
«Ahora tenemos que volver al trabajo porque tenemos al peor presidente de la historia de nuestro país”, acusó el republicano.
«Así que no vamos a tomarnos nuestro tiempo para celebrarlo. Lo celebraremos dentro de ocho meses, cuando acaben las elecciones«, añadió.
Sputnik