Durante la mañana de este miércoles, la sede Amparo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), situada en la Circunvalación 2 con corredor vial Amparo, en el noroeste de Maracaibo, fue escenario de la protesta protagonizada por vecinos de dos comunidades; Haticos por Arriba y San Jacinto, ambas por confrontar serias fallas en el servicio eléctrico.
En Haticos, 15 familias tienen un mes y cinco días sin servicio eléctrico, mientras en San Jacinto, son ocho casas afectadas, desde hace 15 días.
Ambos casos por la avería de los transformadores eléctricos. Estos botaron el aceite y se quemaron según los usuarios que acudieron a la empresa a pedir solución.
«Un día sin electricidad ya es una calamidad, imagínense 15 días en una comunidad donde hay niños pequeños y hasta un vecino que padece de cáncer y no puede sufrir estos rigores del clima y la falta de energía, eso nos motivó a solicitar una respuesta inmediata», señaló Keidy Sánchez a las afueras de la sede de la corporación.
Sánchez preguntó a gritos en la sede de Corpoelec: «Bueno, son ya dos semanas sin luz, ¿será que vamos a recibir el año en penumbra?»
Entre gritos y consignas, los afectados se unieron ante el mismo clamor: “¡Queremos luz!”.
Redacción Notizulia