Rafael E. Fernández
Dos trabajadores murieron la tarde de este sábado 1 de julio luego que un par de extorsionadores llegara a la ferretería Centro Ferretero La 3, ubicada en la Circunvalación Tres (C-3), al sur de Maracaibo, y disparara contra el establecimiento aparentemente por un cobro de vacunas.
Las víctimas se encontraban bajando varios sacos de cemento con un montacarga, cuando fueron vilmente sorprendidas por los pistoleros, quienes a sangre fría atentaron contra sus vidas.
Tras cometer el doble homicidio los antisociales escaparon del lugar; sin embargo, según fuentes ligadas al caso el propietario del local es funcionario activo de una policía municipal y fue él mismo quien persiguió a los sujetos, y con el apoyo de una comisión del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez), logró darle captura frente al centro comercial Metrosol, ubicado en la Circunvalación Dos.
Los implicados, cuyas identidades se desconocen , fueron llevados a la sede del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), mejor conocida como Los Patrulleros, en el sector Cuatricentenario.
Fuentes policiales indicaron que este caso está relacionado a las mafias de extorsión que han causado zozobra a los negocios en Maracaibo en los últimos meses de 2022 y durante todo este 2023.
Agencia