NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales
Este domingo la Capital de Escocia, recibió el cuerpo de Su Majestad Isabel II, quien fue esperada por centenares de personas que se congregaron en el centro histórico de la ciudad.
En horas de la mañana partió el cortejo desde el castillo de Balmoral ubicado al noreste de Escocia, y que fue la última morada de la reina hasta su muerte el pasado jueves 8 a la edad de 96 años, y luego de 70 años de reinado.
El recorrido de aproximadamente 200 kilómetros hasta la residencia real de Holyroodhouse en Edimburgo, es el lugar donde el féretro permanecerá hasta este lunes 12 de septiembre
Un trayecto que estuvo rodeado de miles de personas que hondeando sus banderas aplaudían a la Monarca en su recorrido, como muestra de respeto y reconocimiento a su labor de más de medio siglo, detrás en el cortejo iba el vehículo que trasladaba a la princesa Ana, hija de la Reina. Isabel.
El féretro de Isabel II, iba cubierto con el estandarte real de Escocia y una corona de flores, recogidas de los jardines de Balmoral, los restos mortales de la Reina. Al llegar al patio de Holyroodhouse, fue recibido por el Real Regimiento de Escocia, identificadas con sus faldas verdes tartán, quienes luego trasladaron el féretro, hasta la sala del trono, donde permanecerá toda la noche hasta este lunes por la tarde.
En Holyroodhouse, Carlos III fue proclamado rey en una ceremonia realizada ante el monumento conocido como la Cruz del Mercadillo, cercano a la catedral de St. Giles.