Efemérides

Efemérides

Spread the love

Un día como hoy 27 de Febrero pero de 1867, La Asamblea Legislativa del Estado Zulia, en acuerdo escrito autoriza al presidente de la entidad federal zuliana, General Jorge Sutherland, para que realice todo lo necesario para conectar al estado Mérida con el estado Zulia, en tiempos donde se fomentaba el  fraccionalismo o (el estado que consiste en unidades separadas generalmente no homogéneas o inarmónicas).

Para ese entonces Zulia y Táchira habían conformado una solo bloque estatal, solo faltaba la incorporación del Estado Mérida, es cuando entonces los merideños derrocaron a su Presidente General Domingo Trejo por ser considerado un tirano,  con la ayuda de Sutherland quien les suministró armamento. Es cuando entonces Zulia, Mérida y Táchira, conformaron “El Estado Soberano del Zulia”

Zulia – Cortesía

El Monumento Natural Laguna de Las Marites Fue declarado por Decreto N° 1.633 de fecha 27 de febrero de 1974, con la finalidad de proteger este valioso conjunto de elementos naturales de gran belleza escénica, con características y atributos excepcionales. Está ubicado al sur de la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, a 12 km de Porlamar. Ocupa una extensión de 3.674 hectáreas.

Parque Jovito Villalba / Cortesía

Parque Nacional Cerro El Copey | Jóvito Villalba

Fue creado por Decreto N° 1.632, de fecha 27 de febrero de 1974, con la finalidad de proteger las únicas fuentes de agua permanentes de la isla y al ecosistema donde se encuentran, por poseer formaciones vegetales con alto nivel de endemismo. El Parque Nacional Cerro El Copey —Jóvito Villalba— está ubicado en la región montañosa de la isla de Margarita, en el Estado Nueva Esparta. Ocupa una superficie de 7.130 hectáreas.

Cerro Copey – Cortesía