Un grupo de Funcionarios del Eje de Homicidios y de la División Contra Bandas Organizadas de la Policía científica, dio con el paradero de Endry David Noroño Hernández, de 28 años, alias el “Gago”, ayer a las 4.00 de la mañana, en una casa sin número, en la calle M del sector 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo.
Al delincuente lo sorprendieron en el lugar los cuerpos policiacos a cargo de su búsqueda. Al percatarse el gatillero de la presencia policiaca acorralando sus vías de escape, procedió a enfrentarlos desenfundando y apuntando su arma de fuego para darles batalla a los oficiales. Minutos después de haber emprendido el intercambio de disparos, Endry es herido de gravedad, permitiendo la entrada de los funcionarios a la casa donde se resguardaba, siendo detenido en el acto. Al hampón lo trasladaron en un vehículo oficial hasta un centro asistencial cercano al sector, donde se le proveyó de asistencia a las heridas. Falleció a los minutos de haber sido internado.
Noroño estaba siendo investigado por la Policía científica por ser el responsable de más de 10 homicidios. Una de sus víctimas fue Guillermo Enrique Molero Ocando, de 39 años, quien se desempeñaba como pescador. El “Gago” arribó el pasado 29 de agosto junto a otros gatilleros compañeros a la playa Mery, en el callejón Capitán Chico, en el barrio Puntica de Piedra, en la parroquia Coquivacoa, del municipio Maracaibo, en donde se encontraba la víctima. Los hampones buscaban a su hermano, a quien apodaban el “Chico Empanada”, Guillermo les respondió que él no se encontraba, lo que enfureció a Endry, quien al no conseguir a su víctima, dispara contra la humanidad de Guillermo, dejándolo tirado en el piso donde murió en el acto.
Un oficial de la Policía científica afirmó que Endry pertenecía a la banda delictiva de José Luis Leal, a la que se le conoce como “Los Leal”. Cinco de sus hombres murieron el pasado mes de febrero durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía científica en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda.