Notizulia
El avión en el que tenía que viajar la selección venezolana de fútbol la mañana de este miércoles, despegó desde Lima después de horas de retraso, según Perú por «restricciones de abastecimiento de índole mercantil», pero la versión de Venezuela apuntaba al Gobierno del país andino como responsable de lo ocurrido.
Fuentes aeroportuarias confirmaron a EFE que el avión partió hacia el país caribeño hacia las 15:00 horas (20:00 hora GMT) y el canal estatal TV Perú detalló que Petroperú y Terpel fueron las empresas que llenaron de combustible el depósito de la nave.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades venezolanas, ni de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se han pronunciado sobre la salida de Perú de la selección venezolana.
Horas antes, la Cancillería peruana lamentó lo sucedido con el avión, pero aclaró que «no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave» y que el avión «viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano».
El Gobierno de Venezuela había denunciado que las autoridades de Perú impidieron repostar al avión en el que viajará la selección de fútbol, lo que Caracas considera una «nueva arbitrariedad» por parte del Ejecutivo de Dina Boluarte.
EFE