El beso del Dalai Lama a un niño en la boca genera controversia

El beso del Dalai Lama a un niño en la boca genera controversia

Rafael E. Fernández

Después de la publicación de un vídeo en las redes sociales, el Dalai Lama se encuentra en el centro de la polémica por haber besado a un niño en la boca durante una ceremonia. Este líder espiritual del Tíbet, que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet, ha generado diferentes reacciones en la mayoría de usuarios que rechazan este tipo de acciones.

El vídeo muestra a Dalai Lama, dirigiendo una ceremonia religiosa y acompañado de otras personas. En el vídeo se muestra cómo un niño sube al estrado y el líder religioso le muestra los dedos en la boca y le pide besos, para luego besar en la boca al niño. La situación aparentemente continúa, y el religioso saca la lengua y le dice al niño “chúpame la lengua” y aunque el niño se acerca, no lo hace. Aunque algunos partidarios de Dalai Lama afirman que el religioso estaba bromeando, muchos internautas condenan este tipo de acciones.

El vídeo ha generado indignación en muchos internautas, quienes han criticado duramente las acciones del religioso. Se espera que la situación se vuelva más compleja con el pasar de los días, ya que muchos no están de acuerdo con que una figura religiosa haga ese tipo de cosas a un menor.

Sin embargo, partidarios del Dalai Lama indicaron que el líder budista estaba “bromeando” con el joven. No obstante, víctimas de abuso sexual infantil han señalado que ser sexualizado de esa manera no es correcto.

Cabe mencionar que el Dalai lama es el mayor representante de la Administración Central Tibetana y es el líder espiritual del budismo tibetano.