La plataforma de mensajería incorporó recientemente la opción de efectos animados en los mensajes, pies de fotos, búsqueda de etiquetas, citas plegables y opciones para números de teléfono.
El programador y empresario Pável Dúrov, fundador de la plataforma de mensajería instantánea Telegram, anunció una renovación a lo grande en su interfaz. Aunque no ofreció detalles sobre los cambios, pidió a sus seguidores «que estén atentos» esta semana.
«La semana pasada llegó otra gran actualización de Telegram, que incluye efectos animados en los mensajes, pies de fotos, búsqueda de etiquetas, citas plegables, opciones para los números de teléfono en mensajes y más cosas», escribió Dúrov.
La incorporación de las etiquetas (‘hashtags’) universales, presentes en varias redes sociales, facilita la búsqueda de publicaciones o mensajes en los chats de Telegram.
Según el fundador de la plataforma, su nueva «incorporación favorita» son los efectos animados en los mensajes, que pueden seleccionarse al mantener apretado el botón ‘enviar’ después de redactar el texto. Se trata de una función por la que los usuarios votaron en la cuenta personal de Dúrov. Más de 500 efectos, basados en emojis, se podrá adjuntar a cualquier mensaje directo.»Esta semana se lanzará algo aún más grande», adelantó el empresario.
En una reciente entrevista con Tucker Carlson, Dúrov valoró que su producto informático «se está extendiendo como un incendio forestal».