El género de la Salsa está de Luto | Falleció el cantante puertorriqueño “Lalo Rodríguez”

El género de la Salsa está de Luto | Falleció el cantante puertorriqueño “Lalo Rodríguez”

NotiZulia / Herly Villalobos / Cultura

Imagen Web Cortesia

El reconocido  salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez, fue encontrado sin vida  este martes en el municipio de Carolina en el norte de Puerto Rico, frente a un edificio del conjunto residencial Sabana Abajo.

Autoridades de Puerto Rico informaron, que el hallazgo se produjo tras atender a una llamada del sistema de emergencias, que  alertó a las autoridades policiales  quienes se apersonaron al lugar, donde un familiar del artista de 64 años de edad,  identificó el cuerpo.

El reporte policial indicó que esperan el análisis forense para determinar el motivo del deceso del cantante ya que en el lugar no se evidenciaron signos de violencia visibles por lo que  la autopsia y otras pruebas serán determinantes en la causa de su muerte.

El artista contaba con más de 45 años de carrera, era una voz icónica de Puerto Rico reconocido por éxitos como: «Ven devórame otra vez«, «Pero llegaste tú» y «Nada de ti» Lalo, se distinguió como una de las voces más célebres de la historia musical de la salsa.

«Una de las voces más hermosas que mis oídos han escuchado y escucharán. Su timbre único, afinado y potente, hicieron de su música una inmortal. Mis sinceras condolencias a su familia y fanáticos. Que en paz descanse nuestro Lalo Rodríguez»

Dijo Elvis Crespo en su cuenta de la red social Twitter.

Su historia Musical

En 1973, con tan solo dieciséis años de edad, era el vocalista de Eddie Palmieri en el álbum The Sun of Latin Music que se convirtió en la primera producción latina en ganar un premio Grammy.1​ Rodríguez también trabajó con Machito y Tommy Olivencia, y ha sido comparado con salseros famosos como Eddie Santiago, José Alberto El Canario y Frankie Ruiz. También es conocido por una carismática presencia en el escenario y por interactuar a menudo con su público. Recibió el premio Canción Tropical del Año en los premios Lo Nuestro de 1989, por el mencionado éxito Ven, devórame otra vez. Se dedicó a dar conciertos por toda América.​

Sus álbumes más exitosos son Simplemente Lalo, del año 1980, con éxitos como Máximo chamorro, Tristeza encantada, Tú no sabes querer, y su álbum de 1988 Un nuevo despertar, con el cual, después de no haber grabado durante ocho años, logró consagrarse a la salsa romántica y constituye un punto de referencia en la historia de la salsa con el exitoso «Ven, devórame otra vez», y los grandes éxitos «Sí, te mentí», «Te estoy pidiendo», «Después de hacer el amor» y «No te voy a defraudar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.