Notizulia
En los últimos días, los venezolanos vienen experimentando un notable aumento en las temperaturas, ante esto el meteorólogo Luis Vargas, a través de su cuenta en X, explicó lo que ocurre con este fenómeno.
Según Vargas, es normal que durante los meses de marzo y abril se incrementen las temperaturas en Venezuela. Esto se debe a que el país se encuentra en el período de menos lluvias (seco) y que la declinación solar comienza a incidir perpendicularmente sobre el territorio nacional, a partir del 21 de marzo hasta el 2 de mayo.
El experto meteorólogo afirmó que este año podría ser más caluroso debido a los distintos pronósticos que circulan. Esta situación causa inquietud entre los ciudadanos, ya que el calor se ha extendido incluso hasta la madrugada.
En respuesta a una pregunta de un usuario en X sobre la falta de brisa en Acarigua, Vargas explicó que actualmente no hay una alta presión en la zona de las Bermudas que ayude a intensificar el patrón de vientos hasta Venezuela.
El especialista aclaró que no se trata de una “ola de calor”, y reiteró que estas condiciones coinciden con la época del año donde se registra mayor incidencia de calor en el país y recordó que nos acercamos a las fechas que históricamente registran las temperaturas máximas absolutas en Venezuela.
Ante este calor, lo recomendable es mantenerse hidratado.
Agencias