El mundo celebra la llegada de 2024 con la esperanza en un mejor futuro

El mundo celebra la llegada de 2024 con la esperanza en un mejor futuro

Notizulia

Millones de personas dieron la bienvenida en todo el mundo al 2024, con diferentes celebraciones según las tradiciones de cada país; en la gran mayoria de ellos predominaron los fuegos artificiales, la música y el tradicional brindis, que muchos esperan un futuro mejor.

Los primeros en despedir el 2023 y entrar en el nuevo año fueron las regiones del sudeste asiático y Oceanía, donde los espectáculos de pirotecnia y las visitas a los templos fueron los principales protagonistas.

La neozelandesa Auckland fue la primera gran urbe en recibir el 2024 con miles de personas reunidas en torno a la torre Sky, mientras que hasta ocho toneladas de fuegos artificiales iluminaron el cielo de la ciudad australiana de Sídney, autodenominada «capital mundial del Año Nuevo».

Horas antes, los más de 7.300 habitantes del pequeño atolón de Kiritimati, en la nación de Kiribati del Pacífico sur, fueron las primeras personas del mundo en entrar en 2024.

En latinoamerica el primer país en recibir el año nuevo es Brasil. Brasil se encuentra en la zona horaria UTC-3, lo que significa que generalmente celebra la llegada del año nuevo antes que la mayoría de los otros países de América Latina.