El mundo hípico le dijo adiós, a su narrador «Aly Khan»

El mundo hípico le dijo adiós, a su narrador «Aly Khan»

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

Imagen Web cortesia

El periodista Virgilio Cristian Decán mejor conocido como (Aly Khan),  falleció a la edad de 91 años este 15 de noviembre, según lo confirmó su hija Ivanova Decán Gambús a través de sus redes sociales.  

Después de saberse la noticia una gran cantidad se fanáticos del hipismo y personas que conocían la trayectoria del narrador hípico, manifestaron en redes sociales su pesar por la partida física de “Aly”, quien en vida era la voz representativa de las carreras de caballos en el país.

«Papá deja este mundo con una vida íntegra detrás de sus ojos donde a menudo encontré el fulgor de piedras preciosas», escribió Ivanova en Twitter.

Ivanova Decan.

Con una larga carrera de  60 años, Aly Can  era la vos icónica del hipismo venezolano con un estilo único, que marcó un hito en futuras generaciones de narradores del deporte equino.

Imagen Archivo Cortesia

Recientemente “Aly” estuvo presente en el III Clásico denominado “Aly Khan” en su honor, celebrado en el hipódromo La Rinconada el pasado mes de Octubre

En su amplia trayectoria como narrador hípico, se hizo merecedor de aproximadamente 40 premios, diferentes distinciones, reconocimientos, e incluso, un Doctorado Honoris Causa en Periodismo y Narración Hípica de la Universidad Católica Santa Rosa. “El Príncipe de la narración” ha quedado para la posteridad como el mejor narrador en habla hispana, y uno de los más importantes a escala internacional.

NZ / Q E P D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.