Agencia – Notizulia
Luis Segura, «El Papá de la Bachata, Su Legado» cuenta con 4 volúmenes de 10 canciones cada uno denominados «Añoñados», para un total de 40 canciones grabadas, interpretadas y arregladas donde el Artista está acompañado de importantes figuras como Romeo Santos, Charlie Zaa, Danny Rivera, Anthony Santos, entre otros.
«Nunca en la historia de la música se había hecho una producción musical con 40 temas del mismo compositor e interpretados todos junto a 40 artistas invitados que dieron el si para ser parte de esta histórica producción» expresó José Luis Segura, hijo y manager del Papá de la Bachata.
«El Papá de la Bachata», con más de 500 temas escritos y grabados, hizo esta producción musical como agradecimiento a la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Conjuntamente a la declaratoria de la Unesco, esta última producción del más destacado bachatero de las décadas de los 60′, 70′ y 80′, representa el cierre de un amplio ciclo generacional del ritmo, mediante el cual como el pionero de este género musical y pasa de manera simbólica la antorcha a la actual generación de bachateros, que en esta nueva etapa dejan en alto el nombre de la bachata, de latinoamérica y de República Dominicana en los más afamados e importantes escenarios de la música popular hispanoamericana.
Luis Segura es el más productivo compositor y cantante de bachata de todos los tiempos. Con más 500 temas propios grabados; la calidad en las letras de sus canciones rompieron con la visión de que la bachata era un género cargado de vulgaridad en sus letras o en la forma utilizada para expresar los sentimientos y con pobre calidad en su propuesta musical. La limpieza y sencillez de su poesía, y su estilo, que le valió el nombre de «El Añoñaito», sentaron las bases para el futuro posicionamiento de la bachata en el gusto generalizado del público.
Luis Segura es el creador de un estilo de cantar y tocar su guitarra que lo ha hecho merecedor de ser inspiración para grandes intérpretes del género. Su primera canción es “Cariñito de mi vida (1964)” y desde entonces entregó cuerpo y alma a una identidad musical dominicana por excelencia, la bachata.