Rafael E. Fernández
El papa Francisco se encuentra ingresado desde la tarde de este miércoles en el hospital Gemelli de Roma por controles programados, aunque los medios de comunicación italianos publicaron que a última hora de la mañana presentó dificultades respiratorias y fue trasladado en ambulancia para someterse a pruebas.
En un escueto mensaje, el Vaticano sólo comunicó que el pontífice argentino se encuentra en el hospital para controles programados anteriormente pero no mencionó ningún motivo.
Por su parte, el diario Corriere della Sera explicó que se trataría de problemas cardíacos y dificultad respiratoria. Pero segura que la situación por el momento no es preocupante.
Tras la audiencia tradicional de los miércoles, el papa presentó dificultad respiratoria juzgada alarmante por los médicos del Vaticano, según apunta por su parte Il Messaggero.
Por el momento lo que parece es que se ha cancelado la agenda del papa de los próximos dos días para que se le puedan hacer los controles necesarios
La hospitalización es casi segura, pues el personal de seguridad ha sido alertado para pasar la noche en el décimo piso del Policlínico Agostino Gemelli, el reservado a los pontífices, añaden otros medios italianos.
En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco, de 86 años, reveló que volvía a sufrir de divertículos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon pero que estaba bien de salud.
EFE