El regateo en la velocidad, la irresponsabilidad y la falta de conciencia siguen a la luz del día en Maracaibo

El regateo en la velocidad, la irresponsabilidad y la falta de conciencia siguen a la luz del día en Maracaibo

Notizulia

Hoy vemos en las principales calles y avenidas de la ciudad el regateo entre las unidades de transporte que no se sabe, si están en una carrera por salvar vidas o por ir contra ellas.

Hay muchos choferes de carritos por puesto, autobuses, busetas que por tomar un pasajero o mantener los tiempos de control de ruta no les importa jugar con la velocidad mientras logren sus objetivos, ¿ pasar primero? ni lo que pueda ocurrir, manejan tal cual  «Lewis Hamilton» en un campeonato mundial de F1, pero en esta oportunidad la pista pueden ser las Delicias, 5 de Julio o cualquier otra avenida principal de la capital zuliana.

El exceso de velocidad, sumado al irrespeto a las señales de tránsito son su fuerte, y al parecer no hay autoridad vial que haga respetar las normativas de tránsito como el cumplimiento de los límites de velocidad, el respeto a los semáforos que parecen estar de adornos, así como el paso peatonal que aparte de no ser respetado por los choferes, el que menos lo utiliza es el peatón que pasa por donde mejor le parece, así tenga que saltar obstáculos.

El llamado es a los conductores, en especial, a los transportistas públicos a tener prudencia y respetar a aquellos semáforos que funcionan. Y a las autoridades a que continúen con el arreglo de aquellos que están dañados.

Los usuarios y la comunidad en general hacen un llamado al Alcalde de Maracaibo para que active a la Policía Municipal de Maracaibo y comience un control que permita mitigar un poco, las irregularidades en el cumplimiento de las leyes de transito por parte de algunos transportistas, antes que se sumen más hechos que lamentar en las calles marabinas