Con motivo de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles —que este 19 de octubre se convertirán en los primeros santos del país— 167 niños de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela participan este fin de semana en diversas actividades en Roma.
Este sábado por la mañana, los jóvenes de la Orquesta Nacional Infantil tocaron en el monte Sacro y luego en la noche participaron en la vigilia de preparación para la canonización, junto a la Coral Nacional Simón Bolívar, que se celebró en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, detalla Aci Prensa.
El domingo 19, estos músicos venezolanos demostrarán de nuevo su talento con un concierto en la terraza del Pincio, a las 6:00 p.m. (hora local), dando así cierre a una jornada histórica para el país.
El lunes 20, los peregrinos venezolanos participarán en una Misa de acción de gracias, en la Basílica de San Pedro y oficiada por el Cardenal Pietro Parolin, en donde también participará la orquesta durante la liturgia.
En una entrevista con ACI Prensa, el director de la orquesta, Andrés Ascanio, explicó que fueron más de 5.000 niños los que audicionaron en Venezuela para formar parte de la delegación que está hoy presente en Roma.
“Sin duda es un impacto gigantesco”, dijo Ascanio al ser consultado sobre la huella que esta experiencia deja en los jóvenes. Muchos de ellos nunca habían viajado fuera del país. “Es un impacto en todo sentido. Tienen el privilegio y el honor de venir a Roma, de venir al Vaticano en el marco de esta fiesta”, comentó.
El director de 38 años señaló que los niños están conscientes de lo que significa la canonización para Venezuela y para toda Latinoamérica. “Es muy bonito, ellos están sumamente emocionados”, aseguró.
Agencias
