River Plate echó mano este martes de todos sus argumentos en ataque para doblegar en Buenos Aires al Barcelona, pero el equipo ecuatoriano resistió con una defensa rocosa liderada por el guardameta venezolano José Contreras hasta sacar un empate sin goles.
El 0-0 en el estadio Monumental mantiene a River Plate y Barcelona en la cima del grupo B de la Copa Libertadores con los mismos 4 puntos al cabo de dos salidas.
Otro equipo ecuatoriano, Independiente del Valle, y Universitario de Deportes ocupan, en ese orden, el tercer y cuarto puesto con un punto cada uno.
El partido en Buenos Aires, con una clara tendencia ofensiva de River y una decidida misión defensiva llevada a la práctica por los de Guayaquil, pudo decantarse en el primer ataque de los locales.
Corría el minuto 3 cuando el guardameta José David Contreras llegó tarde al cierre y atropelló aparatosamente a Sebastián Driussi.
El delantero, de 29 años, ejecutó el penalti, pero el portero venezolano enmendó la plana, salvó a su equipo y en los siguientes minutos se tornó figura del partido.
En la tercera jornada del Grupo B, Barcelona recibirá a Universitario el 22 de abril, y un día después Independiente del Valle se las verá en su casa con River
ESPN