Pablo López está considerado como uno de los mejores lanzadores venezolanos en las Grandes Ligas en la actualidad y este jueves se conoció que el derecho estará un tiempo considerable fuera de acción.
En medio de su última apertura con Mellizos de Minnesota frente a los Atléticos, el zuliano sufrió una lesión que resultó más grave de lo que parecía.
Tras unas molestias en el hombro derecho, a López le fue diagnosticado una distensión de segundo grado en el músculo redondo, por lo que perderá de 8 a 12 semanas de acción.
Su ausencia es una gran baja para el equipo de Minnesota, quienes marchan de segundo lugar en la división central de la Liga Americana.
Aunque hay optimismo de que vuelva a lanzar esta temporada, el mánager, Rocco Baldelli, afirmó que lo llevarán con calma con esta lesión.
Para la fecha, Pablo López acumulaba récord de 5 victorias y tres derrotas en este 2025 con 61 ponches en 60.1 entradas de labor.
Más de $20 millones en contrato
Para Pablo López esta lesión es un golpe bajo, tomando en cuenta los $21.5 millones de su contrato para este 2025, los cuales lo ubican como el segundo pelotero mejor pagado de la organización de Minnesota.
Por el momento, al derecho le restan dos años de firma con los Twins. Cada uno valorado en 21.5 millones de dólares.
Agencias