Rafael E. Fernández
La idea de que la red social X pase a ser un servicio pago para sus usuarios puede ser una posibilidad. Así lo estimó el propietario de la plataforma, Elon Musk, el pasado lunes en una conversación con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Explicó que esta sería la única manera de «combatir vastos ejércitos de bots«.
El magnate afirmó que la creación de una cuenta falsa tiene un valor de una fracción de centavo, por lo que cancelar unos cuantos dólares podría erradicar la problemática. Cada vez que alguien quiera crearlo, necesitaría abrir un nuevo perfil y, por consiguiente, pagar de nuevo.
Estamos pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema. (…) Solo queremos que sea una pequeña cantidad de dinero«, recalcó el empresario.
Aunque existe un claro interés financiero, Musk insistió en que convencer a la gente de que pague por el servicio es la solución para deshacerse de las cuentas falsas.
No está claro si sus declaraciones son una señal de planes más firmes. Si bien la compañía no se ha pronunciado oficialmente, no es la primera vez que el empresario evalúa la posibilidad de cobrar por el uso de X.
Agencia