Emergencia en Maracay Estado Aragua por desbordamiento de la quebrada “Palmarito”

Emergencia en Maracay Estado Aragua por desbordamiento de la quebrada “Palmarito”

Notizulia / Herly Villalobos / Sucesos

Imagen web / Cortesia

Aun la entidad tiene el sabor amargo de la reciente tragedia ocurrida en  Las Tejerías y ahora nueve días después un hecho similar se  este lunes por el desbordamiento de la quebrada  “Palmarito” al norte de la ciudad de Maracay, municipio Girardot.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, indico que,
debido al reciente desbordamiento producto de las intensas lluvias en el Estado Aragua, se activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en el municipio Girardot comunidad afectada por un caudal de agua mezclada con lodo, que salido de su cauce en la quebrada “Palmarito”, que arrasó con cuanto objeto consiguiera en su camino.

En videos que circularon en redes sociales se pudo observar como la fuerte corriente de agua y lodo se desplazaba a gran velocidad por las calles del sector El Castaño,  arrasando con árboles, postes,  vehículos, dejando casas tapeadas, personas heridas y fallecidas, entre otras pérdidas materiales.

El mandatario nacional Nicolás Maduro dijo la noche de este lunes 17 de octubre que le informaron que al menos tres personas fallecieron en el deslave que ocurrió en el sector
#ElCastaño, al norte de Maracay, estado Aragua.

A su vez Maduro dijo que lo sucedido en El Castaño es un efecto de la Onda Tropical Nro. 44, de las 65 pronosticadas para este año, por lo que segun el mandatario, aún faltan 21 Ondas Tropicales.

Este martes En Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) en su página Web indica, que en total hay tres ondas tropicales activas, 37 que han llegado a Venezuela, de un total de 47 ondas tropicales que se han pronosticado.

Por su parte Nicalas Maduro dijo: “Nosotros estaremos alertas y pendientes”.  ante posibles nuevas eventualidades en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.