En asambleas comunitarias Hidrolago prioriza atención del 1×10

En asambleas comunitarias Hidrolago prioriza atención del 1×10

Rafael E. Fernández

Representantes de los consejos comunales, comunas, mesas técnicas de agua, UBCh, los CLAP y otras organizaciones comunitarias participan en los encuentros con Hidrolago, para priorizar con el 1×10, la distribución de agua potable y el saneamiento en las comunidades del municipio Maracaibo, estado Zulia.

En esta oportunidad, la asamblea se realizó en la parroquia Luis Hurtado Higuera, allí el presidente de la hidrológica, Freddy Rodríguez Morales, explicó que el Gobierno estableció en las 7 Líneas de Trabajo para el 2023, la consolidación y la expansión del método del 1×10 del Buen Gobierno, especificando en el punto número 5, el compromiso con máxima eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

Indicó Rodríguez que el Ministerio de Atención de las Aguas a través de Hidrolago, mantiene operativos los sistemas de agua potable y saneamiento, con el esfuerzo y compromiso del pueblo trabajador de la institución.

“A pesar de todas las dificultades que se puedan presentar, estamos dispuestos a enfrentarlas de la mano con las organizaciones comunitarias para coadyuvar en la solución de sus necesidades”, agregó.

Hidrolago atienden a usuarios de la Costa Oriental del Lago y Rosario de Perijá

En respuesta a la solicitud hecha por las comunidades de las zonas Costa Oriental y Sur del Lago de Maracaibo, a través del 1×10,  las cuadrillas de MinAguas e Hidrolago iniciaron la reparación e instalación de una bomba vertical de 700 litros de agua por segundo, en la Torre Toma del Embalse Burro Negro, en el municipio Lagunillas, incrementando el caudal a 2 mil 800 litros de agua por segundo, para abastecer a los 720 mil pobladores de los municipios Simón Bolívar, Lagunillas, Cabimas y Santa Rita

Jornada integral en cinco parroquias de Maracaibo

En los sectores María Concepción y Hotel Aladín, de las parroquias Manuel Dagnino, Cacique Mara y Cecilio Acosta, del municipio Maracaibo, fueron detectadas seis roturas, de 2 pulgadas de diámetro, de la red media de acero al carbono. Allí se recuperaron 30 litros de agua por segundo (lps), que favorecen a 50 mil habitantes.