¡EN EL MAME! Se cae a pedazos cementerio municipal de Cabimas

En un visible estado de deterioro está el cementerio municipal de Cabimas. La falta de mantenimiento y el maltrato de usuarios y comunidades adyacentes desmejoraron la estructura y los espacios.

Aun cuando funcionarios de Policabimas patrullan constantemente los alrededores y áreas internas, los delincuentes y vándalos no cesan en maltratar el lugar. La carencia de alumbrado público colabora con el malestar.

Al llegar la noche el camposanto es usado para profanar tumbas, guarida de delincuentes, consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas y cometer atracos.

Los usuarios del cementerio no pueden llegar a las 6.00 de la mañana, ni permanecer en el área en horas del mediodía ni la tarde porque son víctimas del hampa. Muchos  exhumaron los cuerpos de sus parientes en  otros cementerios de la subregión para estar tranquilos al momento de visitarlos, no temer que roben los cadáveres o les desvalijen los panteones.

“Es duro llegar y  no encontrar los restos de ese ser querido y que además te expongas a que te roben”, dijo Adalberto Morán, afectado, quien espera que el Ejecutivo local responda por lo que ocurre en las instalaciones.

Se intentó contactar a representantes de servicio público del Ejecutivo local, pero no respondieron. Según denuncias hechas por usuarios, a la semana profanan hasta cinco urnas.

NOTIZULIA / Vía La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *