“En la política hay ciclos que se cierran”

Eveling de Rosales informó este jueves que no se lanzará nuevamente al ruedo electoral por la Alcaldía de Maracaibo, la cual dirigió durante cuatro años y dos meses desde que fue electa en el 2013.

 “En la vida política hay ciclos que se cierran, hay ciclos que se abren, hay crisis, hay momentos difíciles, hay momentos como los que estamos viviendo, donde nos arrebataron la Gobernación del estado, pero no podemos ponernos a llorar y entregarle lo que tanto nos costó a todos los zulianos a un Gobierno que no tiene ni la mínima dignidad de dirigir este estado”, puntualizó.

La actual alcaldesa de Maracaibo recalcó que los dirigentes aunque cierran etapas en su vida siguen luchando en la política. “No abandonamos los espacios, los espacios no se ceden, se conquistan, se luchan y se defienden. Siempre lo dije en la Alcaldía a pesar de las dificultades, de los tropiezos, del ahogo financiero, allí mantuvimos la frente bien alta durante cuatro años y dos meses”. 

Sin embargo, subrayó lo dificultoso que fue llevar las riendas de la capital zuliana. “Fui alcaldesa en los momentos más críticos en los que ha podido gobernar un alcalde”.

Eveling de Rosales acompañó este jueves a su esposo Manuel Rosales a oficializar su candidatura a la Gobernación del Zulia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maracaibo. 

Manifestó que “si renunciar o retirarme por el beneficio de otro municipio y del estado es la consolidación de todo lo que debemos hacer los políticos, pues me retiraré y me pondré a un lado”.

Aseguró que continuará su lucha en la calle. “Eso no quiere decir que me voy al sepulcro como dijo Bolívar, no, no voy a descansar, seguiré en la calle trabajando”.

La actual alcaldesa señaló que Un Nuevo Tiempo (UNT) tiene que fortalecer el municipio y el estado. “Se trata de la apertura de nuevos liderazgos, hay que darle paso a los demás y a otros partidos, yo fui alcaldesa por una circunstancia, hoy debe ser otra persona la que acompañe a Manuel (Rosales). Tenemos que pensar más allá de los intereses personales, tenemos que pensar en la gente que tiene hambre, que se muere porque no tiene medicamentos, por la gente que la matan por la inseguridad, tenemos que buscar una solución”.

A pesar de reconocer que a Juan Pablo Guanipa le robaron su cargo como gobernador electo, aseveró que “no podemos seguir llorando y lamentándonos, hay que salir a votar”. 

Su mensaje para todos los electores que no quieren participar en las elecciones municipales y de gobernador en la entidad es que “no permitamos que nadie decida por nosotros, salgamos a defender este estado, salgamos a defender nuestros ideales y valores, asumamos este reto y desafío, es la hora de asumir la participación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *