EN VIDEO: Leopoldo López grita desde su celda que lo están “torturando”

El dirigente opositor Leopoldo López estaría siendo “torturado” en el interior de la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda. 

La acusación la hizo el mismo López a través de un video de menos de 30 segundos publicado en cuenta en la red social Twitter. 

“Lilian, me están torturando! Denuncien, denuncien!”, era el grito que se escuchaba desde el centro penitenciario. 

{twitter}https://twitter.com/leopoldolopez/status/878361763934216195?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.laverdad.com%2Fpolitica%2F122648-leopoldo-lopez-grita-desde-su-celda-que-lo-estan-torturando.html{/twitter}

 A las afueras de la cárcel estaba su esposa, la activista Lilian Tintori, quien habría intentado ir a visitarle, nuevamente sin éxito. 

Funcionarios militares le rodeaban mientras la obligaban a retirarse del perímetro. 

López se encuentra encarcelado desde hace tres años y cuatro meses y sentenciado a casi 14 años de prisión por los actos violentos registrados en febrero de 2014 durante protestas en la ciudad de Caracas.  

El diputado y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, exigió al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que demuestre las condiciones de salud de López tras difundirse este video.

“Mayor General Vladimir Padrino, le recuerdo que usted mismo dijo el 7 de mayo que usted era el responsable de la seguridad de Leopoldo López. Si eso es así, usted tiene que demostrar la salud y la integridad de Leopoldo y la forma de hacerlo es permitiendo que sus familiares o los abogados entren a verlo”, dijo.

Informó que esta misma noche junto a otros parlamentarios y dirigentes políticos se movilizarán hasta Ramo Verde en un intento por constatar el estado de salud de López.

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.