Los vecinos del sector Tío Agustín, parroquia Libertad de Machiques, vieron flotar ayer, a las 9.00 de la mañana, el cadáver de Diego Taborda, de 47 años, quien sufría de esquizofrenia y en los últimos días familiares y allegados comentaron que no disponía de los medicamentos para combatir esa patología.
Al primer vistazo no se distinguía si era hombre o mujer, dijeron los testigos. Ninguno se atrevió a meterse al agua, llamaron a la comandancia de la Policía municipal y esperaron que los funcionarios decidieran cómo sacarlo del afluente.
Una comisión de Subdelegación Machiques de la Policía científica llegó al sitio para trasladar el cadáver hasta la morgue de Maracaibo y determinar las causas de su deceso.
Dos versiones se manejan de su deceso. Se dice que pudo haber sido asesinado por gente inescrupulosa porque la zona está en un paraje solitario; y la segunda, es que se estaba bañando y haya sufrido un accidente en el río, dándose un golpe que lo dejó inconsciente y murió por inmersión.
Taborda estuvo recluido en el Psiquiátrico de Maracaibo, de donde se escapó. En la actualidad vivía con unos familiares que lo cuidaban y suministraban las medicinas. Debido a la escasez, sus parientes aseguraron que tenía semanas sin recibir tratamiento.
NOTIZULIA / La Verdad
I am very impressed with your writing bitcoincasino I couldn’t think of this, but it’s amazing! I wrote several posts similar to this one, but please come and see!