Rafael E. Fernández
Un hombre fue detenido en el Puente sobre el Lago por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por llevar ocultos nueve kilos de cocaína en el silenciador del escape de una camioneta.
El proceso se realizó con los uniformados adscritos al Destacamento 111 en la cabecera Punta de Piedras del Puente sobre el Lago de Maracaibo.
“Nadie detendrá nuestro compromiso por el futuro de nuestra juventud. No a las Drogas. Por aquí no pasarán!”, precisó Erasmo Eduardo Ramos Iriza, comandante de la Zona Nro. 11-Zulia en su cuenta de Instagram, que acompañó además con la publicación de un video sobre cómo descubrieron los estupefacientes.
En el audiovisual se observa cómo los efectivos castrenses lograron detectar el alijo con la ayuda de un canino antidroga, quien olfateó tanto el interior como el exterior de una camioneta Jeep Cherokee, color gris, hasta dar con el novedoso escondiste.
El conductor del rústico pretendía movilizar los paquetes hasta la Costa Oriental del Lago y quedó a disposición del Ministerio Público tras su arresto.
Agencias.