Notizulia / NDP
El aseo urbano de Maracaibo, servicio público mejor valorado del país según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, cuenta desde este lunes 1 de agosto con la entrada en vigencia de la Ordenanza de Distribución de Tasas de y Servicios del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU), teniendo los costos estratificados más bajos a nivel nacional.
Así lo anunció el presidente del organismo, Oscar Zerpa, durante la inspección nocturna que realizó en el sector Gustavo Zingg de la parroquia Cristo de Aranza acompañado del presidente del IMA (Instituto Municipal de Ambiente), José Ángel Pérez.
“A partir de este lunes 1 de agosto entró en vigencia la reforma a la ordenanza de tasas en la recolección de desechos sólidos del IMAU que hemos venido trabajando a lo largo de estos meses en conjunto del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) para así tener a nuestra casa grande limpia. Es el momento de ser marabinos conscientes y que todos contribuyamos con la recolección de desechos sólidos”, dijo Zerpa.
Llamado a la comunidad
Instó a la ciudadanía a tener mayor “conciencia” con la cancelación del servicio, que, al compararlo con otros municipios a nivel nacional, continúa muy por debajo de la media, y cuya contribución permitirá avanzar hacia una frecuencia de dos veces por semana. “Es responsabilidad de todos que Maracaibo se vea más limpia. Será una ciudad mucho más atractiva, es el momento de ser conscientes con nuestro municipio”.
Cronograma por zona
Por su parte, José Ángel Pérez, presidente del IMA, invitó a los vecinos “a respetar el cronograma de recolección de aseo urbano, y a pagar el servicio que, a partir del 1 de agosto, entró en vigencia el cobro de su prestación”.
El pasado jueves 7 de julio, el Concejo Municipal aprobó en segunda discusión la Ordenanza de Distribución de Tasas de y Servicios del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU) con el objetivo de iniciar el cobro del servicio para ofrecer una óptima recolección de desechos sólidos y la adquisición de nuevos equipos.