Equipo criollo de espada masculina dirá presente en París 2024

Equipo criollo de espada masculina dirá presente en París 2024

Notizulia

El equipo de espada masculina de Venezuela, liderado por Rubén Limardo, disputó este fin de semana la última prueba de esta arma, la Copa del Mundo de Tiflis, Georgia, la cual otorga puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

La Copa inició el viernes con los combates preliminares para entrar al tablón de 64 de la prueba individual, en la que el medallista dorada en Lodres 2022, avanzó de manera directa al cuadro principal por su ubicación en el puesto 12 de los mejores espadistas del planeta en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima.

En ese cuadro también se ubicó Gabriel Lugo luego de ganar sus seis combates en el pool 24 con 30 tocados a favor y 16 en contra. Mientras que, Jesús Limardo y Eduardo Hernández, los otros dos venezolanos inscritos en la espada individual, no lograron avanzar en la eliminatoria.

En la jornada de espada individual, Rubén se enfrentó en el tablón de 64 al ucraniano Nikita Koshman, a quien derrotó 15-10. Posteriormente, le tocó la ronda de los 32 combatientes contra el francés Paul Alegre, al que también superó con un amplio 15-8, pero en la fase de 16 cayó 13-6 ante el número 5 del mundo, el francés Alexandre Bardenet.

Tras este desempeño, Limardo aseguró el puesto 12 del ranking mundial de la espada individual masculina.

Por su parte, Lugo se quedó en ronda de 32 al perder 15-11 ante el chino Minghao Lan. Mientras que, los demás esgrimistas venezolanos buscarán su pase a París en el preolímpico continental de Costa Rica el 6 de abril.

Además, el equipo de espada conformado por los hermanos Rubén, Francisco, Jesús más Lugo competirá este domingo para mantener su ubicación como los quintos del mundo por encima de Kazajistán.

El equipo de espada venezolanos tiene la clasificación asegurada como el mejor de América, solo falta que la FIE cierre el ranking el próximo 1 de abril para que confirme la presencia de los espadistas criollos en París