En medio de la tragedia que sacude al norte de Venezuela tras el devastador terremoto, una luz de esperanza se encendió en el estado La Guaira. Luego de más de siete horas de intensas y complejas labores, los equipos de búsqueda y rescate enviados por El Salvador lograron sacar con vida a una mujer que permanecía atrapada bajo los restos de un edificio colapsado.
El anuncio fue realizado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales, donde compartió el emotivo momento del rescate.
«¡Hemos rescatado a Nayarit! Ahora a luchar para estabilizarla. Dios, permite que podamos salvarle la vida», escribió el mandatario salvadoreño al pie del video.
Una operación contra el reloj
La mujer, identificada como Nayarit, quedó sepultada entre las estructuras de concreto tras el sismo. El operativo de salvamento requirió de una precisión quirúrgica por parte de los especialistas salvadoreños, quienes mantuvieron contacto constante con la fémina mientras removían escombros con extrema cautela para evitar nuevos derrumbes que pusieran en riesgo su vida.
Este rescate se convierte en una de las hazañas más esperanzadores en medio de la emergencia nacional. Actualmente, cientos de rescatistas tanto nacionales como internacionales continúan desplegados en las zonas más afectadas, desafiando el tiempo en la búsqueda de más sobrevivientes.
