Este viernes, el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, emitió un comunicado a sus compañeros, clientes y a la opinión pública, donde destacó que “no hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días”.
Además, aclaró que “el problema en curso no es ni originado, ni promovido por Banesco, ni por institución alguna del sistema financiero. El problema es la escasez de papel moneda, asociado a un mercado que intenta proteger sus bienes adquiriendo dólares, que es el bien más apetecido por millones de ciudadanos”.
Expresó que el sistema de medios de pago de Venezuela “está cada día más próximo al colapso” y las medidas tomadas por las autoridades pueden deberse a un problema: “la implementación del nuevo cono monetario” lo calificó como un “pote de humo” para desviar la atención y cubrir las consecuencias de la entrada en vigencia.
Al final del comunicado, reiteró que regresó a Venezuela para velar por los servicios de los clientes y demostrar que Banesco “está listo para continuar ampliando su capital y proyectar su actividad para los próximos años”.
{twitter}https://twitter.com/jescotet/status/992400995144658944{/twitter}
NOTIZULIA / La Verdad