NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales
La quebrada “La Chara” en Caraballeda, y el aumento en el caudal del río San Julián, han sido las señales de alerta suficientes, para las familias que ya comenzaron a abandonar sus viviendas.
Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana se encuentra en la zona atendiendo a los vecinos, junto al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, los residentes de los sectores San Julián y La Chara, han abandonado la mayoría sus viviendas, ya que el río alcanzó su nivel máximo, y significa un riesgo para la seguridad de las personas, debido a la alta sedimentación que se registra.
Actualmente el paso por el puente de Caraballeda se encuentra restringido por las autoridades como medida de prevención por la intensa corriente de agua y lodo que se desplaza en el lugar
videos posteados en redes sociales, muestran la furia del agua en los caudales ya rebosados buscando fluir por cualquier lugar que se atraviese a su paso.
Este viernes 28 de octubre, vecinos de Macuto, en La Guaira, hicieron lo propio al alertar sobre el desbordamiento del río El Cojo como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la entidad.
Así mismo se reportó la crecida del río San Julián en la parroquia Caraballeda, y los habitantes de la zona se mantienen en alerta.