Una delegación de Estados Unidos mantuvo una reunión con representantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para discutir sobre el proceso electoral en el país confirmó este viernes la Casa Blanca.
El encuentro tuvo lugar a pocos días del vencimiento del alivio de las sanciones el próximo 18 de abril, sobre la exportación de petróleo y el gas venezolano que la Administración de Joe Biden aprobó después de que el chavismo y la oposición pactaran una ruta electoral en los Acuerdos de Barbados.
«Podemos confirmar que se produjo una reunión. El propósito fue expresar nuestras preocupaciones sobre el proceso electoral de Venezuela», dijo a EFE un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Según medios locales estadounidenses, la reunión se celebró el martes en Ciudad de México y en ella participó Daniel Erikson, asesor de Biden para Latinoamérica.
El Departamento de Estado no dió detalles sobre el encuentro.
Estados Unidos puso como una de las condiciones para mantener el alivio de sanciones sobre Venezuela que todos los candidatos de la oposición puedan participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
La Justicia venezolana mantiene la inhabilitación sobre la principal candidata opositora, María Corina Machado, y las autoridades electorales impidieron el registro de su reemplazo, Corina Yoris.