NotiZulia / Prensa / Nacionales
Ned Price, porta voz del Departamento de Estado Americano, hizo público este lunes, la decisión de su Gobierno de mantener las sanciones activas contra el Gobierno Venezolano.
El sistema de sanciones impuestas por Estado Unidos al Gobierno venezolano desde el año 2019, se “mantienen en pie” advirtiendo que la medida podría reforzarse, si el gobierno de Nicolás Maduro no regresa a la mesa de negociación en México, con la oposición venezolana.
“Nuestras sanciones con el Gobierno de Maduro siguen vigentes. Permanecerán en su lugar hasta que haya un progreso demostrable hacia el cumplimiento de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”.
Ned Price, en una rueda de prensa.
El porta voz del Departamento de Estado norteamericano indicó también, que su Gobierno cuenta con el potencial de calibrar esas sanciones en otra dirección si la administración de Maduro, incumple su promesa de negociar con buena fe, con la oposición.
De igual manera subrayo el vocero, que la flexibilización de las sanciones, dependerán si hay avances concretos en el proceso de negociación.
El Gobierno venezolano solicitó ser parte en el caso del avión retenido en argentina, pero el juez federal argentino Federico Villena rechazó la solicitud del bufete de los abogados Gabriel Palmeiro y Maximiliano Rusconi para fungir como representante legal del gobierno de Nicolás Maduro, así como de la empresa Emtrasur, en el caso del avión venezolano retenido en el aeropuerto de Ezeiza.
Por otro lado el Gobierno Nacional venezolano, con relación al tema del avión de Emtrasur retenido en Buenos Aires, Argentina, ha iniciado una campaña comunicacional en los medios nacionales, asi como una serie de marchas y concentraciones, en pro de exigir al gobierno Argentino, la devolución del avión retenido en su país por órdenes de EEUU.