Se cumplen 21 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York

Se cumplen 21 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York

Notizulia / Rafael E. Fernández

Este domingo se celebran 21 años del atentado múltiple que dejó casi 3,000 muertos en Nueva York, la mayoría en las Torres Gemelas, y en el Pentñagono, la sede del Departamento de Defensa. A pesar de los años, la fecha sigue conmoviendo al mundo, que ese 11 de septiembre quedó atónito al ver las noticias de un día que nadie podrá olvidar.

El 11 de septiembre es una fecha que sigue presente para quienes perdieron familiares o allegados, o para quienes vieron enfermarse a seres queridos por los tóxicos que plagaron los espacios en las labores de rescate y reconstrucción. Además, más de 2,700 niños perdieron a su mamá o a su papá, y muchos crecieron con padres enfermos que no pudieron brindarles una infancia normal.

Y cuando se recuerda esa fecha, sin duda que entre los héroes los más destacados fueron los bomberos. El Museo del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York también les rendirá tributo con una ceremonia a las 11:00am. Y para los rescastistas será inaugurada una nueva exhibición llamada ‘Un día en septiembre’, justo para reconocer el coraje de los primeros respondientes del 11 de septiembre. La exhibición estará abierta hasta el 2 de octubre de 2022.

Desde aquel día, la percepción de Occidente respecto a los pueblos musulmanes cambió para siempre, causando múltiples cismas en ese terreno en cuanto a política exterior se refiere.

Eso sí, lo que no mucha gente sabe es que tras aquel atentado hubo un tercer edificio que también cayó, además de las dos emblemáticas torres.

El edificio 7 del World Trade Center también sucumbió

Aunque ningún avión llegó a estrellarse contra el edificio WTC7, la caída de las torres provocó graves daños en gran parte de su estructura, obligando a las autoridades a demoler finalmente el edificio tras los atentados.

Así pues, Nueva York decía adiós también en aquel día a otro gran rascacielos de la ciudad que nunca duerme, compuesto por 47 plantas y hasta 186 metros de altura.

Con información de Agencias.