Estos son los 31 cursos que ofrece la Alcaldía de Maracaibo a través del IMCEC

Estos son los 31 cursos que ofrece la Alcaldía de Maracaibo a través del IMCEC

Rafael E. Fernández

Para contribuir con el desarrollo de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC) con sede en las parroquias Juana de Ávila, Francisco Eugenio Bustamante y Antonio Borjas Romero; ofrece 31 cursos y más de 20 talleres y charlas, para formar a los ciudadanos y que les sirva como base para cualquier emprendimiento.

Emil Sulbarán, presidente del IMCEC, informó que estos 31 cursos se dictan con facilitadores capacitados y certificación aprobatoria, para los habitantes de las 18 parroquias de Maracaibo que puedan trasladarse a sus sedes, a través de la coordinación Educación para el Trabajo.

Las ofertas académicas en la coordinación de Educación para el Trabajo son las siguientes áreas: barbería básica, barbería avanzada, peluquería básica, peluquería avanzada, peinados para niñas y damas. Además: corte y costura, elaboración de pijamas, elaboración de ropa íntima, elaboración de ropa deportiva, elaboración de bolsos y gorros, tejido indígena básico, tejido indígena avanzado (Elaboración de bolsos indígenas).

Por otro lado, decoración de fiestas, decoración navideña, panadería, panadería avanzada, panadería navideña, repostería básica, repostería avanzada, pastelería básica, pastelería avanzada, dulces para fiesta, elaboración de yogurt y mermelada. También: pestañas y depilación de cejas, maquillaje, limpieza facial, reparación y mantenimiento de computadoras, software, electrónica básica, electricidad básica, reparación de electrodomésticos.

Algunos de los cursos se ofrecen según la temporada y van variando de forma cíclica. Las inscripciones están abiertas para los cursos que empiezan a partir del lunes 13 de febrero.

Sulbarán explicó que la intención desde el IMCEC, es que los marabinos tengan una herramienta para progresar como ciudadanos, para emprender como empresarios, para proveer a sus familias y contribuir con la ciudad. “Estos cursos representan para cada estudiante una confirmación de que su sueño se puede hacer realidad”, concluyó.

Con NDP.