Rafael E. Fernández
Durante una jornada de trabajo se revisó la ejecución de los programas de alimentación en el estado Zulia, los cuales forman parte de la política de Estado como protección social para el pueblo.
Estos encuentros de los Estados Mayores de Alimentación recorren el país para evaluar cómo se está garantizando el derecho a la alimentación, permitiendo optimizar la distribución y ejecución de los programas sociales alimentarios, según lo reseña el M/G Carlos Leal Tellería, ministro para la Alimentación en su cuenta de Instagram lealtelleria.
En esta actividad participó la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal; el comandante de la Región de Defensa Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, MG. Renier Urbáez Fermín; el presidente de Corpozulia, M/G Federico Guzmán; la estructura de la Misión Alimentación regional, alcaldes, alcaldesas, representantes de instituciones y voceros de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Mejorar sistema de producción y distribución de alimentos
Precisó el ministro Tellería que el propósito es perfeccionar la cadena de distribución de alimentos en el estado Zulia, mediante el diseño de las nuevas estrategias que buscan aumentar los niveles de eficacia.
Agregó que el Ministerio para la Alimentación (Minppal), inició estos encuentros con los Estados Mayores de Alimentación, para concretar propuestas que contribuyan a fortalecer la política pública alimentaria, ejecutada por el Gobierno nacional en beneficio del pueblo venezolano.
En su intervención, Jenny Cedeño, autoridad única de alimentación en el Zulia, destacó que en esta oportunidad la sesión de trabajo fue un enriquecedor debate, de profunda revisión que viene a potenciar la eficiencia en la cadena logística de distribución de alimentos de los programas sociales para las familias vulnerables.
Control de programas de alimentación con sistema Patria
Vale subrayar que se continuará aplicando el sistema Patria como mecanismo de recepción y entrega de los combos alimenticios CLAP.
Durante la mesa de trabajo del Estado Mayor de Alimentación, se planteó la necesidad de optimizar la distribución de los combos CLAP en los territorios, en beneficio de los más necesitados y que se cumpla con una distribución equitativa.