Notizulia
La lluvia acaecida desde la noche de este lunes en Maracaibo dejó a varios sectores afectados por explosión de transformadores y caídas de iguana dejándolos sin luz, lo que empeora el caos por el racionamiento eléctrico que se viene dando desde hace aproximadamente 15 días en esta ciudad.
Uno de los sectores afectados es Tamanaco en la parroquia Manuel Danigno, donde más de 50 familias amanecieron sin servicio eléctrico por la caída de una iguana del poste.
«Acá en Tamanaco amanecimos sin luz, ya tenemos, llegó como a las 10 de la mañana, pero ahora estamos con los pelos de punta porque falta el racionamiento eléctrico que nos están aplicando todos los días», dijo una habitante del sector.
En otros sectores reportaron explosiones de transformadores. De esta manera, las fallas ante la caída de las lluvias empeora la problemática de estar sin luz en Maracaibo, donde a diario, los ciudadanos padecen entre cuatro y hasta seis horas sin servicio
El pasado 2 de febrero, Néstor Reverol, ministro de energía eléctrica, pidió «paciencia» a los zulianos a los cortes diarios de luz. Indicó que están haciendo trabajos de mantenimiento avanzan de manera satisfactoria en la línea N2 Tablazo – Cuatricentenario a 400KV.
A su vez, detalló que las reparaciones comprenden la sustitución de alrededor de 60 kilómetros de conductor en 85 torres. Según Reverol el proyecto se desarrollará en 63 días.
Es Con Usted