Expreso de la muerte hacia Maracaibo

«Iba a toda velocidad cuando ocurrió el accidente». «El conductor se paró de su asiento y corrió por el pasillo central, mientras el autobús estaba en movimiento», declararon alguno de los sobrevivientes del Expreso de Oriente que se volcó ayer, a la 1.20 de la madrugada, en Las Trincheras, estado Carabobo. Cinco pasajeros murieron y otros 40 están heridos, 16 de ellos de gravedad.

La unidad partió con 62 pasajeros desde el terminal de Maracay, en Aragua; hacia Maracaibo, estado Zulia. Juan González, uno de los pasajeros, detalló a El Carabobeño que el viaje debía iniciar el pasado martes a las 9.00 de la noche, pero hubo retrasos. Les asignaron el bus 32, pero sufrió fallas técnicas y los cambiaron a la unidad 110. «Este tenía los cauchos lisos y cuando iban por Guacara se explotó uno».

Hizo una pausa y tras reponerse del dolor, por sus lesiones en la oreja y la cadera, González detalló que el conductor reparó la falla y prosiguió.  En la autopista Valencia-Puerto Cabello, el chofer aceleró y pese a los reclamos nunca disminuyó la velocidad. 

En sus declaraciones a los rescatistas, unos pasajeros comentaron que la caja del vehículo se trancó y otros que al bus se le fueron los frenos. Uno de ellos aseguró que «el conductor se paró de su asiento y corrió por el pasillo central, mientras el autobús estaba en movimiento». Seguidamente chocaron contra el separador vial, pasaron al otro canal, en el sentido Puerto Cabello-Valencia, y se volcaron.

En el sitio fallecieron las hermanas Castillos, una de 14 y otra de 15 años; Neida Romero (54), Rogelio Márquez y un hombre, aún por identificar. A los sobrevivientes los trasladaron a los servicios de emergencia del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, en el sector Bárbula de Naguanagua; y de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

Las comisiones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana acudieron al lugar. Los familiares denunciaron que los vecinos y los curiosos los despojaron de sus pertenencias.

Heridos graves

José Acuña, Elin Campos, Eufemia Santiago, Marsella Bachour, Yonjairo Fonseca, Luis Monia, Franklín Chirinos, Eucario Barroso, Carmen Guzmán, Osdalis Mota, Crisian Ramos, Jenny Núñez, María Acuña, Darwin Castillo, Andy Mercado y Wílmer Coronado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *