Fallece el venezolano Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo a los 114 años

Fallece el venezolano Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo a los 114 años

Notizulia

En las últimas horas se conoció del fallecimiento del venezolano, Juan Vicente Pérez Mora, el «Hombre más longevo» del mundo a sus 114 años.

Nacido en 1909, en la localidad de El Cobre, estado Táchira, don Juan Vicente vivió una época de grandes transformaciones políticas en Venezuela. Desde pequeño, demostró una conexión especial con la tierra, dedicando gran parte de su vida a las labores agrícolas.

Su longevidad se convirtió en un hito histórico para Venezuela. En 2019, don Juan Vicente marcó un precedente al convertirse en el primer supercentenario del país. Años más tarde, en 2022 recibió el título oficial de «hombre más longevo del mundo» por parte del Guinness World Records, un reconocimiento que lo posicionó como un símbolo de esperanza y vitalidad, según reseña Táchira News.

En 1914, su familia se trasladó a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar. Pérez Mora fue el noveno de los 10 hijos de Eutiquio Pérez y Edelmira Mora. A la edad de cinco años, comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café.

Allí también se casó y tuvo 11 hijos con Ediofina García, quien falleció en 1997 luego de 60 años de matrimonio. La pareja formó una hermosa familia tuvo seis hombres y cinco mujeres que crecieron a lo largo de los años hasta tener 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

A pesar de su avanzada edad, don Juan Vicente se mantuvo lúcido y activo hasta sus últimos días. Rodeado de sus seres queridos, disfrutaba de la compañía de su familia y amigos, quienes lo describían como un hombre sencillo, amable y con una gran sabiduría de vida.

En las últimas semanas, su salud se vio afectada por complicaciones respiratorias, lo que requirió atención médica constante. A pesar del esfuerzo del equipo médico que lo atendía, su condición se agravó y se produjo su partida.

Agencias