Falleció el minero rescatado de la mina en El Zulia, Norte de Santander de Colombia

Falleció el minero rescatado de la mina en El Zulia, Norte de Santander de Colombia

Notizulia / Infobae

El pasado lunes festivo registró un grave incidente dentro de la mina La Mestiza en el municipio de El Zulia, zona metropolitana de Cúcuta, este hecho dejó atrapados a catorce mineros, sin embargo, fuera del socavón se encontraba otro trabajador que resultó gravemente herido luego que la onda de la explosión lo impactara, el reporte de las autoridades indica que el hombre falleció en las últimas horas.

La Gobernación de Norte de Santander identificó a la victima como Fabio Cáceres García, minero de 37 años que laboraba en el lugar desde hace 24 meses aproximadamente, según RCN Radio, el hombre tenía dos hijos, de 7 y 2 años de edad. La gravedad de las heridas fueron el motivo de su muerte, pues no pereció en el lugar, sino, luego de intentar se atendido por los cuerpos médicos.

Los familiares de Cáceres le explicaron a RCN Mundo que guardaban las esperanzas de que el hombre se salvara, pues había sido la única persona en quedar fuera del socavón luego de la explosión, sin embargo, el lamentable desenlace fue provocado por la complejidad del impacto recibido.

Es importante tener en cuenta que el minero afectado se encontraba fuera de la mina, cuando la mina explotó las llamas lograron salir 15 metros fuera de la entrada de la mina, el fuego provocó varias quemaduras de segundo y tercer grado en Fabio Cáceres, quien registró afectaciones en al menos el 85 % de su cuerpo.

Las operaciones de rescate continúan mientras los familiares esperan fuera del socavón cualquier noticia que pueda avivar su fe, empero, hay preocupación por la acumulación de gases que puede estarse generando en el lugar, situación que eventualmente puede ocasionar una nueva explosión.

Las autoridades del Norte de Santander en cabeza de la gobernación, han efectuado procesos para avanzar en la ventilación del lugar y así evitar que los gases puedan afectar a las personas que se encuentran en el socavón, guardando la esperanza que no hayan sido afectados por la explosión inicial.