Familiares del niño ahogado en Aquatica cuentan que personal del parque no dejó que se acercaran al niño

Familiares del niño ahogado en Aquatica cuentan que personal del parque no dejó que se acercaran al niño

Rafael E. Fernández

Con globos de colores y juguetes. Así le dieron este domingo el último adiós al pequeño Joshua Pabón, el niño que murió ahogado el pasado viernes en el Parque Aquatica de Maracaibo.

Familiares niegan que el niño sufrió un ataque de epilepsia y que se lanzó de un tobogán, tal como se ha estado afirmando.

“Joshua en ningún instante se tiró del tobogán, ni tampoco le dio un ataque epiléptico, la autopsia lo demuestra. Él estaba jugando tranquilo en la piscina que no tenía ni 60 centímetros de agua. Quienes nos conocen saben de qué manera cuidábamos a Titi le teníamos una protección enorme”, contó su tío Jeremy Pabón.

Según Versión Final destacó: “No es como la gente comenta y dicen que descuidamos al niño o que él se tiró de un tobogán y le dio un ataque epiléptico o que nosotros ingerimos bebidas alcohólicas”.

Resaltó que el personal del parque Aquatica no permitió que los familiares se acercaran al niño después del hecho, sino que los apartaron, para ellos prestarles los primeros auxilios.

“El personal del parque no dejaban acercarnos a él. Le estaban prestando los primeros auxilios, unas personas que no están capacitadas para hacerlo (…) No cuenta con algo cm que auxiliarlo. No tenían una ambulancia en que socorrer a nuestro bebé solo había tres persona pendiente de una piscina con tantos niños”, expuso el entristecido tío.

Mientras tanto, las investigaciones siguen por parte de las autoridades y el parque Aquatica sigue cerrado tras el suceso que enlutó a una familia zuliana.

Agencias.