Rafael E. Fernández
La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, aseguró que el Gobierno sigue sin pronunciarse sobre el aumento de los salarios a los maestros para el año escolar 2023-2024, por lo que avizoran nuevas acciones ante de iniciar las clases, si no logran un acuerdo antes.
«Queremos iniciar el próximo año escolar en paz, porque es importante para nuestros estudiantes. Los trabajadores de la educación tienen salarios muy bajos y debería ganar entre 300 dólares y 400 dólares mensuales«, dijo Márquez durante una entrevista concedida al programa «Diálogo con…» que transmite el canal Televen.
Recalcó que «aspiramos a que los sueldos sean cónsonos con la canasta alimentaria en dólares. Los bonos que nos da el Gobierno no tienen incidencia salarial. Por ello, exigimos la discusión de la tercera convención colectiva».
«En caso que entre lo que queda de julio, agosto, y antes de iniciar las clases en septiembre, el gobierno no ha dado respuesta a las exigencias que hemos hecho, entonces haremos un llamado a los padres y representantes para que nos apoyen en las nuevas acciones que emprenderemos«, destacó.
Con información de Monitoreamos