Pocas veces la expulsión de un jugador ha tenido tanta influencia en un partido.
El AC Milan recibió la segunda tarjeta amarilla de Theo Hernández (por tirarse) y el Feyenoord avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones a expensas del ex campeón europeo con un empate 1-1 en el partido de vuelta de su playoff el martes, lo que le dio al equipo holandés una victoria por 2-1 en el global.
El Bayern Múnich, el Club Brujas y el Benfica también ganaron sus playoffs, eliminando al Celtic, al ganador de la Europa League, el Atalanta, y al equipo francés Mónaco, respectivamente, reseñó AP.
En el fútbol todo cambia en un segundo”, afirmó el delantero del Milán Santiago Giménez, que marcó uno de los goles más rápidos de la competición ante su ex equipo, el Feyenoord, en el primer minuto.
Hernández fue expulsado por una falta en el minuto 51, cuando el Milan dominaba el partido tras el gol inicial de Giménez que había empatado la eliminatoria. El Feyenoord había ganado la ida de los playoffs por 1-0 la semana pasada.
Pero la defensa del Milan no parecía nada segura después de que el árbitro Szymon Marciniak le mostrara otra tarjeta amarilla a Hernández por su jugada. El defensa francés había recibido su primera antes del descanso por arremeter contra un jugador del Feyenoord después de una falta a su compañero João Félix.
Hugo Bueno centró para que Julián Carranza marcara de cabeza el empate del Feyenoord en el minuto 73, suficiente para poner al equipo holandés en la siguiente fase.
Estamos muy decepcionados. Empezamos bien y marcamos enseguida. Parecía que el Feyenoord no podía hacernos daño”, dijo Giménez sobre el momento clave del partido. “Hoy le ha pasado a Theo, pero le puede pasar a cualquiera, esto es fútbol. Tenemos el máximo respeto por Theo. Le daremos todo nuestro apoyo”.
Givairo Read, del Feyenoord, recibió una tarjeta roja tras otra pelea después del pitido final.
El Feyenoord jugará contra el Inter de Milán o el Arsenal en los octavos de final.
Davies al rescate del Bayern
Alphonso Davies marcó en el cuarto minuto del tiempo añadido para que el Bayern se clasificara para octavos de final con un empate 1-1 ante el Celtic.
Davies, que entró como suplente, envió el balón por encima de la línea después de que el remate de Leon Goretzka fuera detenido, ahorrándole al Bayern la terrible experiencia de la prórroga después de que el jugador alemán Nicolas Kühn anotara contra su ex club para empatar el marcador global con el Celtic.
El gol de Davies le dio al Bayern una victoria por 3-2 en la ida y vuelta.
El próximo rival del equipo bávaro será el Bayer Leverkusen de la Bundesliga o el Atlético de Madrid.
Los esfuerzos del Atalanta fueron en vano
El Brujas eliminó al Atalanta con una victoria por 3-1 en Bérgamo y un resultado global de 5-2. El delantero de 19 años Chemsdine Talbi marcó dos goles y los visitantes dieron una lección de eficacia al equipo de Gian Piero Gasperini.
El Atalanta tuvo 29 intentos de gol, frente a siete de los visitantes, e intentó 89 ataques frente a 16 del Brujas.
Ademola Lookman, suplente en el medio tiempo, anotó segundos después del reinicio para desatar las esperanzas de un milagro (Atalanta solo necesitaba tres goles más para empatar la eliminatoria), pero Simon Mignolet detuvo el penal de Lookman en el 61 mientras esas esperanzas se desvanecían gradualmente.
El Benfica alcanzó los octavos de final con un empate 3-3 ante el Mónaco en Lisboa, lo que le dio al equipo portugués una victoria por 4-3 en el global.
El sorteo de octavos de final tendrá lugar el viernes.
ESPN