Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz: Lamento la muerte de 26 personas

La Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, repudió los hechos de violencia que han dejado 26 muertos en las últimas semanas.

Por los hechos 1.289 personas han sido aprehendidas, de estos 65 han sido privados de libertad. Mientras que 267 serán presentadas este martes. 
La información  la ofreció este  martes 25 de abril en rueda de prensa desde  el auditorio del Ministerio Público, Caracas.

“Repudio todos los hechos de violencia (…) Lamento la muerte de 26 personas, siempre la muerte de una persona es lamentable, expreso mis condolencias a los familiares y amigos de las víctimas”, subrayó al inicio de su intervención.
Dijo que Iván Pernía reconoció de manera inmediata que había efectuado los disparos que resultaron en la muerte de la joven tachirense Paola Ramírez Gómez, muerta el 19 de abril.

“Yo me voy a dirigir al país ante los recientes hechos que hemos vivido, quiero manifestar que repudio los hechos de violencia, soy una mujer de paz, no puedo tolerar la violencia. También lamento la muerte de 26 venezolanos, duele mucho la muerte de una persona, sea de Gobierno o sea de oposición, en cualquier manifestación pública o en cualquier acción, siempre la muerte de una persona es lamentable, expreso mis solidaridad y condolencias a los familiares de todas la víctimas. También quiero expresar mi más firme rechazo a la violencia como arma de acción política, la política ano debe conducirnos  a la guerra, la política es el ejercicio del dialogo y la negociación. Es la confrontación de ideas en el marco de las diferencias que pueden darse en una sociedad, sobre todo en una como la nuestra”.

Manifestó que el Ministerio emitió 16 órdenes de captura por los homicidios. Afirmó que de formas inmediata asignó personal para abordar las investigaciones.Los expertos del Ministerio Público fueron los que practicaron las autopsias. 

“Seguimos trabajando porque hay muchas cosas que investigar, apenas estamos comenzando las investigaciones. Estamos trabajando para que no haya impunidad, para que haya respuesta”.
“Vamos a exigir el debido castigo para los que aparezcan como responsables”, expresó.

Sobre la aprehensión de 38 personas en el estado  Nueva Esparta por parte de la GNB expresó que era una situación “anómala”, por cuanto el Cicpc que trasladó a los detenidos no conoce las razones por las que fueron detenidos.

Recalcó que el Ministerio Público solicitóla nulidad de tal decisión por carecer de sustento, pero el tribunal los mantiene detenidos.

“El país necesita seguridad jurídica, por eso debe haber certeza que si la persona cometió un delito debe ser sancionada”, dijo.

La fiscal dijo que “es imposible estar de acuerdo con acciones vandálicas”, y sostuvo que “no se pueden apoyar”. 
“La paz no se decreta se construye con actuaciones, con ejemplo, se construye con el predicar con el ejemplo (…) Venezuela debe estar por encima de las diferencias políticas”.

 

NOTIZULIA / Panorama 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.