El cantante venezolano Florentino Primera se pronunció en sus redes sociales sobre el accidente náutico que sufrió el jueves 20 de julio en el estado Falcón.
Durante una transmisión en vivo de Instagram, Florentino recalcó que no se trató de un choque entre embarcaciones, sino el hundimiento del peñero donde viajaba.
El joven músico se mostró bastante afectado emocionalmente por el accidente, indicó que una ráfaga de olas cayó sobre el peñero, a una velocidad muy rápida, lo que provocó el hundimiento «en cuestión de minutos», reseñó El Universal.
«Me dio tiempo de dar algunas inducciones a los niños», declaró Florentino, detallando que en ese momento viajaba junto a su segundo hijo, Rodrigo, de 14 años; su primo Héctor Antonio y su ahijado Andrés Camilo, también mencionó a dos personas de nombre Miguel David y Aníbal.
Detalló que en la tripulación habian dos personas más junto a un niño, a quien identificó como «Dieguito».
«La corriente nos llevó lejos en el barco y luego se hundió en cuestión de minutos, un minuto. Fue muy rápido», afirmó.
«Por alguna razón un pescador vio a uno de mis primos flotando con una cava, luego fueron por mí, no se cómo me encontraron, porque estaba en medio del mar, y luego fuimos por los demás. Nos encontramos a mi hijo Rodrigo con mi otro sobrino, Aníbal», contó como fue el rescate.
El cantante confirmó que toda la tripulación está a salvo, sin embargo, destacó que en redes sociales muchas personas se dedicaron a difundir versiones diferentes del hecho.
«Un llamado importante que quisiera hacer en redes sociales a que investiguen siempre los hechos, porque ustedes son los que comunican. Hubo mucha gente, muchas familias, mi abuela, mi suegra, mi madre, mis tíos, tías, que al no poder hablar conmigo, porque mi teléfono se ahogó, comenzaron a leer en redes sociales cosas que no eran», expresó Primera.
Agencia